Comer Salud

Antiguamente en todas las culturas, era costumbre, o mejor dicho, hábito, mantener siempre el fuego encendido en la casa. Era el lar, alrededor del cual se reunían los que en ella vivían para conversar, compartir planificar. Era, el lar, el elemento aglutinador de convivencias y solidaridades.

El lugar donde se preparan los alimentos, las cocciones de guisos y caldos, donde las hierbas medicinales se encuentran con el agua sanadora y el calor, es un lugar templario…un templo, porque en ella se custodia el Fuego.

En la Escuela Neijing, hacemos énfasis en la alimentación, en su Sentido y su Alkimia, porque sabemos que hay una perfecta concordancia entre lo que se come y lo que se es, entre lo que se come, y cual será el desarrollo vivencial de la persona.

Si nuestra actitud, a la hora de ingerir un alimento, es la de que vamos a tomar un producto del universo, que ha sido generado por la misma decisión que ha hecho posible que nosotros estemos aquí, inmediatamente EL ACTO ALIMENTARIO PASA A SER UN ACTO SAGRADO.

La Tradición Oriental se ha preocupado en el comer saludable como elemento fundamental en el equilibrio del ser; donde sabor, color, aroma, forma y presentación hacen del alimentarse un disfrute, una alegría es decir un arte…un COMER SALUD!!

Investigación

Inspiración Femenina surge en el año 2003, en el seno de LA ESCUELA NEIJING, la cual busca propuestas sanadoras para un nuevo estilo de vida. Tiene como pilares fundamentales: Humanismo Sanador, la Escuela de Arte, la Tradición Sanadora Oriental e Inspiración Femenina. Leer más.

De tantas necesidades de lo humano…y de tantas carencias esenciales, a pesar de las extrañas abundancias materiales, y de las inequidades que hemos establecido para el convivir y el compartir, hemos logrado, como especie, un permanente caminar con rumbo incierto…un no saber…. no sabemos quienes somos…Leer más.

Ciertamente la aplicación del masaje mecánico sobre grupos musculares tiene su eficacia, no hay duda. Pero es una aplicación que nos parece, desde el punto de vista de la Medicina Energética, del arte de manejar ese Soplo de Vida que es el Qi. Leer más.

El Qi Gong es el descubrimiento que hace el hombre de la posibilidad de fundirse con la Fuerza de la Creación; de sentirse parte consustancial de toda la existencia. Leer más.

El desarrollo del Arte es un pilar fundamental para lo que necesitemos aprender. Leer más.