Arte

El libre espacio para la creatividad del espíritu es el mejor camino para rescatar nuestra salud. En la Escuela Neijing, el desarrollo del Arte es un pilar fundamental para lo que necesitemos aprender. Punturar es un Arte, Moxar es un Arte, la acción terapéutica necesita estar asistida por el Arte, para convertirse en el Arte de Sanar, vivir armónicamente en conexión con el Cielo y la Tierra es el Arte de Vivir.

En la Casa del Alivio, aprendemos a través del teatro a buscar nuestra creatividad sanadora, hemos participado en los encuentros Internacionales de Teatro Creativo Sanador de la Escuela Neijing.

También vivenciamos la Danza Sagrada en encuentros Internacionales (y hemos sido anfitriones acá en Chile).

El aprendizaje y la práctica de Cantos y Sonidos Sanantes nos acompaña en el camino de rescatar nuestra identidad creativa, dejando que la expresión del corazón salga de lo predeterminado para vibrar en EL SENTIR…en EL SENTIDO.

También en nuestra casa, en Santiago, hemos buscado animar nuestras actividades con encuentros para el compartir siempre Creativo, y “La Picá del Alivio” ha ofrecido instantes alegres, con expresiones artísticas de los asistentes, momentos de convivir y de Arte.

Investigación

Inspiración Femenina surge en el año 2003, en el seno de LA ESCUELA NEIJING, la cual busca propuestas sanadoras para un nuevo estilo de vida. Tiene como pilares fundamentales: Humanismo Sanador, la Escuela de Arte, la Tradición Sanadora Oriental e Inspiración Femenina. Leer más

De tantas necesidades de lo humano…y de tantas carencias esenciales, a pesar de las extrañas abundancias materiales, y de las inequidades que hemos establecido para el convivir y el compartir, hemos logrado, como especie, un permanente caminar con rumbo incierto…un no saber…. no sabemos quienes somos… Leer más.

Ciertamente la aplicación del masaje mecánico sobre grupos musculares tiene su eficacia, no hay duda. Pero es una aplicación que nos parece, desde el punto de vista de la Medicina Energética, del arte de manejar ese Soplo de Vida que es el Qi. Leer más.

El Qi Gong es el descubrimiento que hace el hombre de la posibilidad de fundirse con la Fuerza de la Creación; de sentirse parte consustancial de toda la existencia. Leer más.

Antiguamente en todas las culturas, se mantenía siempre el fuego encendido en la casa. Era el lar, alrededor del cual se reunían los que en ella vivían para conversar, compartir planificar. Era, el lar, el elemento aglutinador de convivencias solidaridades. Leer más.