Moxibustión

La Moxibustión, una técnica de la MTO, más antigua que la acupuntura, cuando su base terapéutica es la sanación a través del calor, usa para generar este calor, la combustión de la planta Artemisa (Artemisia vulgaris L.) siendo esta su materia prima principal.

 Es una hierba con numerosas propiedades medicinales y que fácilmente se enciende y combustiona, alcanzando una alta temperatura, misma que permite en ese misterioso proceso sanador, la movilización de la energía o la generación de energía saludable.

 El método de la Moxibustión consiste en usar conos, cigarros, o puros hechos de la hierba, y encendidos son aplicados o acercados a diferentes partes del cuerpo en puntos específicos. De esta forma existe una estimulación por calor, que estimula, regula, tonifica o dispersa el flujo del Qi en los canales energéticos, para de esta forma, tratar las enfermedades.

La Moxibustión, sin duda, como toda la Medicina Tradicional Oriental, requiere que el terapeuta desarrolle una conexión especial con la hierba, que consiste en lo que obtendrá del estudio teórico, como de la experiencia de la práctica y de la fe en su poder, todo esto se contempla como el Arte de la Moxibustión.

En la mayoría de los textos de Acupuntura y Moxibustión está especificado cuales serían las contraindicaciones para la aplicación de esta técnica.

El calor de la Moxa es esa reminiscencia que nos recuerda nuestra vitalidad permanente obtenida del calor del Sol…el Calor es Sanador.

Terapia

Consultas

Enseñanza

Es uno de los pilares fundamentales de nuestra Escuela, la cual abarca cuatro áreas fundamentales; la clínica, la humanista, la espiritual y la artística.