Vía Sanadora de las Manos (Masaje)

Ciertamente la aplicación del masaje mecánico sobre grupos musculares tiene su eficacia, no hay duda. Pero es una aplicación que nos parece, desde el punto de vista de la Medicina Energética, del arte de manejar ese Soplo de Vida que es el Qi, una aplicación demasiado material. La MTC conceptualiza al Masaje como un arte de sanación y ocupa —dentro de las diferentes formas de terapia— el papel central. Como para indicarnos que, a partir de la terapia con las manos, se va a desarrollar otro tipo de acciones sobre el cuerpo. El Masaje es tan antiguo como la propia humanidad, que una vez frotó un lugar de dolor y éste desapareció. Pero, sin duda, con el soporte de la cosmovisión que tiene la Tradición Oriental del hombre, el masaje se convierte en un Arte de gran precisión. Porque su aplicación se hace a través de todo el cuerpo del Soplo del ser; se detiene en este o en aquel resonador, en este se golpea suavemente, en este otro se presiona, en este otro se desplaza… Las manos del hombre, del hombre del Centro, en el masaje, se convierten en arte, en una danza de energía. Su fundamento central es la recuperación del Centro: Centrar al ser, colocar al ser en su verdadera referencia. Esa sería la aplicación más consustancial de la aplicación del masaje de una manera genérica, sin pensar expresamente en sus aplicaciones terapéuticas. El Centro, como ya conocen, se focaliza —en la MTC— en el movimiento del Reino Mutante de la Tierra, y es el Bazo—Estómago la cupla que responde específicamente a este “Centro”: Zhong a decir del sonido chino. Pues bien, como un paso preliminar para la Prevención de cualquier posible patología, la aplicación del masaje sobre los canales de Bazo y Estómago, desde su inicio hasta su culminación, por medio de la suave fricción a manera de “Lanzadera” sobre el canal, presionando suave y ligeramente sobre los distintos resonadores, hacen de esta aplicación —que se realiza con el dedo pulgar, manteniendo los otros cuatro dedos flexionados— un útil terapéutico preventivo, y en ocasiones, curativo, de extremada sencillez y a la vez de extremada concretización. El masaje sobre el Centro a través de los canales de Estómago y Bazo, va a permitir que el elemento estructural del ser se mantenga en perfecta sintonía con el Soplo que le anima.

Investigación

Inspiración Femenina surge en el año 2003, en el seno de LA ESCUELA NEIJING, la cual busca propuestas sanadoras para un nuevo estilo de vida. Tiene como pilares fundamentales: Humanismo Sanador, la Escuela de Arte, la Tradición Sanadora Oriental e Inspiración Femenina. Leer más.

“Cuando el espíritu y el ánimo están en sintonía consigo mismo y con el entorno, no existe ninguna energía perversa, ni interna ni externa, que pueda romper ese equilibrio”. Leer más.

El Qi Gong es el descubrimiento que hace el hombre de la posibilidad de fundirse con la Fuerza de la Creación; de sentirse parte consustancial de toda la existencia. Leer más.

Antiguamente en todas las culturas, se mantenía siempre el fuego encendido en la casa. Era el lar, alrededor del cual se reunían los que en ella vivían para conversar, compartir planificar. Era, el lar, el elemento aglutinador de convivencias solidaridades. Leer más.

El desarrollo del Arte es un pilar fundamental para lo que necesitemos aprender. Leer más.