Humanismo Sanador

"Cuando el espíritu y el ánimo están en sintonía consigo mismo y con el entorno, no existe ninguna energía perversa, ni interna ni externa, que pueda romper ese equilibrio".

De tantas necesidades de lo humano…y de tantas carencias esenciales, a pesar de las extrañas abundancias materiales, y de las inequidades que hemos establecido para el convivir y el compartir, hemos logrado, como especie, un permanente caminar con rumbo incierto…un no saber…. no sabemos quienes somos…cuál es nuestra razón de existir…hemos perdido la confianza en nuestras propias capacidades, esperamos ahora, que nos digan qué hacer, cómo pensar y por dónde ir…incluso sin saber para qué y por qué. Y, en esta nebulosa, el tiempo de enfermar encuentra las mejores posibilidades…

El Humanismo Sanador, ofrece al Ser, posibilidades de rescate de la identidad, poder descorrer el velo distractivo de lo que “no es” para comprender lo que hace y por qué…desde esa posición, descubriendo que “vivir” no es igual a sufrir, darse cuenta, que tiene “dados” desde su inicio, todos los recursos para hacer de su paso por esta vida, un estar saludable y sereno.

En la Escuela Neijing, el Humanismo Sanador se acerca al paciente, en su tiempo de dolor o enfermedad, para invitarle a revisar que sus emociones, sus sentires, sus quejas, son la causa de eso que le hace sentirse enfermo, o desajustado, o desorientado… le acompaña para que encuentre formas de ampliar la mirada de su propia vida y de todo lo que existe y le rodea, de manera que en esa postura más universal, logre esa mirada que le falta, esa otra mirada que le permita superar su condición… y sintonizar con un estar saludable.

Como Humanistas Sanadores estamos en permanente búsqueda de las posibilidades de ver “lo mismo, de otra forma” … “lo mismo, desde otros ojos” … “lo mismo, sin enfrentarlo” …

“EN EL CAMINO DE LO SIEMPRE POSIBLE” J.L.P.

Investigación

Inspiración Femenina surge en el año 2003, en el seno de LA ESCUELA NEIJING, la cual busca propuestas sanadoras para un nuevo estilo de vida. Tiene como pilares fundamentales: Humanismo Sanador, la Escuela de Arte, la Tradición Sanadora Oriental e Inspiración Femenina. Leer más.

Ciertamente la aplicación del masaje mecánico sobre grupos musculares tiene su eficacia, no hay duda. Pero es una aplicación que nos parece, desde el punto de vista de la Medicina Energética, del arte de manejar ese Soplo de Vida que es el Qi. Leer más.

El Qi Gong es el descubrimiento que hace el hombre de la posibilidad de fundirse con la Fuerza de la Creación; de sentirse parte consustancial de toda la existencia. Leer más.

Antiguamente en todas las culturas, se mantenía siempre el fuego encendido en la casa. Era el lar, alrededor del cual se reunían los que en ella vivían para conversar, compartir planificar. Era, el lar, el elemento aglutinador de convivencias solidaridades. Leer más.

El desarrollo del Arte es un pilar fundamental para lo que necesitemos aprender. Leer más.