Enseñanza

Es uno de los pilares fundamentales de nuestra Escuela, la cual abarca cuatro áreas fundamentales; la clínica, la humanista, la espiritual y la artística. Estas cuatro áreas son, según nuestro criterio, los fundamentos básicos para la formación integral de una persona que quiera dedicarse a la Sanación.​

Hacernos la idea, de que  desde la alta antigüedad, en Oriente,  surge un legado para la especie humana, donde están contemplados los procesos evolutivos, el desarrollo humano y con esto, contempladas también, las vueltas que damos los seres, para que aparezcan en nuestra vida los tiempos de enfermar, considerar esto, nos dará la posibilidad de, con el más profundo respeto, prepararnos como transmisores de ese legado, en la intención de servir de intermediarios de éste, para que el Ser de Humanidad encuentre por sí mismo, un camino de vida, un estilo de vida, que le permita un estar saludable.

En la Escuela Neijing, consideramos que esta “Transmisión”, también llamada “Enseñanza” o “Formación”, está compuesta por 4 pilares fundamentales, como lo son: el Área Clínica, donde se ofrece asistencia clínica terapéutica,que incluye ahí el espacio de los alumnos para sus pasantías.
Área Humanista, donde contemplamos los planos existenciales de la Humanidad, desde la Inspiración Femenina y el Humanismo Sanador, buscando esa otra mirada para comprender, y desde allí, optar por nuevas opciones de convivencia.
Área Espiritual, donde intencionamos nuestro hacer como Escuela, en  nutrir nuestro espíritu, fuente de todo lo que somos, con prácticas de las Artes del Tao como la Meditación, la Oración y el Qi Gong; las mismas que están presententes en todas las actividades académicas, y también con los pacientes que lo consideren.
Área Artística, que definitivamente envuelve mágicamente, todas las anteriores, el Arte en todas sus manifestaciones, desde las más antiguas a las más actuales, supone ciertamente la original posibilidad de expresión del corazón, que es quien alberga el Espíritu, si esta expresión logra libertad, el tiempo de enfermar estará lejano. Danza Sagrada, Sonidos y Cantos Sanantes, Teatro Creativo Sanador, y todas las expresiones que emanen de la creatividad natural de nuestro ser y hacer son componentes de este capítulo de formación. 
“en el camino de lo siempre posible” j.l.p.

Formación

Proponer al paciente un lugar que le sugiera confianza, respeto y escucha, será lo más adecuado para acompañarle a encontrar el origen de su padecimiento.Leer más.

El Humanismo Sanador y la Inspiración Femenina, como parte de la asistencia a los pacientes en la consulta, se transforman en una herramienta sutil. Leer más.

Todos los días a las 9:00 de la mañana. Pueden asistir a Meditación alumnos, egresados, pacientes y amigos de nuestra Escuela que nos comuniquen su deseo de asistir. Leer más

El libre espacio para la creatividad del espíritu es el mejor camino para rescatar nuestra salud. El desarrollo del Arte es un pilar fundamental para lo que necesitemos aprender. Leer más