Investigación

La investigación es nuestro tercer pilar fundamental como Escuela. Si queremos como terapeutas y docentes realizar un servicio de calidad, la investigación es el recurso más preciado que tenemos.

El resultado de nuestras investigaciones se divide en tres bloques:

Publicación mensual: En la revista “Salud de Vivir”. Investigación en los textos antiguos como: el Neijing (que da nombre a nuestra escuela) Inspiración Femenina, Humanismo Sanador, Masaje, y Qi Gong.

Encuentros Internacionales de Verano en nuestra sede central Tian.

Congresos bianuales: Bajo el nombre de la Asociación Hispano Americana de Acupuntura Beijing 84.

Las investigaciones no solamente abarcan el profundo estudio de los textos antiguos de la tradición, sino su aplicación hoy en día a la luz de los conocimientos que nos brinda la ciencia. 

El aérea de investigación también abarca todas las áreas en las que trabajamos: Inspiración FemeninaHumanismo SanadorMasajeQi Gong, Alimentación y Arte.

Nuestras Areas de Invetigación

Inspiración Femenina surge en el año 2003, en el seno de LA ESCUELA NEIJING, la cual busca propuestas sanadoras para un nuevo estilo de vida. Tiene como pilares fundamentales: Humanismo Sanador, la Escuela de Arte, la Tradición Sanadora Oriental e Inspiración Femenina. Leer más.

“Cuando el espíritu y el ánimo están en sintonía consigo mismo y con el entorno, no existe ninguna energía perversa, ni interna ni externa, que pueda romper ese equilibrio”. Leer más.

Ciertamente la aplicación del masaje mecánico sobre grupos musculares tiene su eficacia, no hay duda. Pero es una aplicación que nos parece, desde el punto de vista de la Medicina Energética, del arte de manejar ese Soplo de Vida que es el Qi. Leer más.

El Qi Gong es el descubrimiento que hace el hombre de la posibilidad de fundirse con la Fuerza de la Creación; de sentirse parte consustancial de toda la existencia. Leer más.

Antiguamente en todas las culturas, se mantenía siempre el fuego encendido en la casa. Era el lar, alrededor del cual se reunían los que en ella vivían para conversar, compartir planificar. Era, el lar, el elemento aglutinador de convivencias solidaridades. Leer más.

El desarrollo del Arte es un pilar fundamental para lo que necesitemos aprender. Leer más.