Conoce la Escuela Neijing

Somos una Escuela Internacional, con más de cuarenta años de antigüedad, cuyos objetivos son la Asistencia, la Enseñanza y la Investigación de los cuidados de salud y desarrollo personal a través de las antiguas tradiciones incluyendo los basamentos de la medicina moderna.

Asistencia

Mediante Acupuntura, Moxibustión , Masaje y Qi Gong en nuestro centro de asistencia "Casa del Alivio".

Enseñanza

En el área clínica, conocimientos básicos de la medicina moderna (anatomía, fisiopatología y diferentes tratamientos), Acupuntura, Moxibustión, Masaje, Plantas Medicinales y Qigong. En el área humanista, mediante el Humanismo Sanador e Inspiración Femenina. En el área espiritual, mediante la meditación, la contemplación, las danzas sagradas y la oración.

Investigación


Nuestra labor como motivadores de la salud y la docencia, nos motiva a realizar una labor de investigación permanente de los textos de la antigua Tradición y las publicaciones actuales (Science,Nature, Lancet) para poder dar una respuesta globalizadora y universal de nuestras prestaciones.

"La Casa del Alivio"

En CHILE en el año 2009 gracias a la acción intermediaria de un grupo de personas chilenas que han tomado contacto con la filosofía y con la forma de actuación de esta visión sanadora, empezaron a realizar algunas actividades tendientes a tener la presencia de la escuela NEIJING en este país.

Formados en distintas escuelas Neijing Latinoamericanas: Venezuela, Uruguay, Ecuador y Argentina; confluyeron en este perfil del planeta y han ido sembrando la semilla para desarrollar el hacer de la Escuela en este lugar.
En septiembre del año 2009 fue invitado el Dr. Juan David Osorio, custodio de la escuela de Argentina a dar una conferencia “UN ESTILO SALUDABLE DE VIDA”.
En el mes abril del año 2010 El Dr. José Luís Padilla Corral fue invitado por primera vez a dar un seminario, denominado “VIAS SANADORAS DE LAS TRADICIONES” en Santiago de Chile.
Su presencia y su guía en este evento marcan el inicio de las actividades de la escuela Neijing en este lugar.
Luego el grupo inicialmente conformado piden al Dr. José Luis padilla un apoyo de una persona para acompañar el proceso de formación de escuela y como respuesta a esta solicitud en el año 2011 llego la Dra. Aleya Giraldo como profesora encargada.

Al momento se están realizando actividades que hacen parte de los pilares básicos de la escuela:
– La asistencia en salud
– La enseñanza y
– La investigación

Realizados con una actitud de SERVICIO y de DISPONIBILIDAD para dar respuesta a las necesidades que se planteen allí donde se solicite.

Escuela Neijing, TIAN Sede Central

Tian “Centro de Estudios de cuidados de la Salud y desarrollo personal” es la sede central de la Escuela Neijing, se encuentra en la localidad de Pozoamargo, Cuenca, España.
Se llama Tian debido a que su construcción, representa el ideograma chino “Tian” que significa Cielo, lo Celeste y representa la ida del ser humano que habita entre el Cielo y la Tierra.

Las instalaciones cuentan con la posibilidad de alojar a los alumnos que vienen a realizar los cursos; igualmente dispone de aulas, consulta ambulatoria de Acupuntura, y estudio de Radio/televisión.
En él se realizan actividades de AsistenciaEnseñanza e Investigación

Lema Orante

Qué es?

Comunicaciones TIAN

Radio programas...etc